La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) pidió hoy al presidente del Gobierno autonómico, Guillermo Fernández Vara, que le permita participar en la mesa de diálogo sobre la Ley de Educación de Extremadura (LEEx).

Adecex consideró "conveniente" su participación en dicha mesa para alcanzar una LEEx "entre todos y para todos", ya que, a su juicio, "se trata de propiciar la mayor participación" de quienes intervienen en el hecho educativo y cuentan "con legitimidad para hacerlo".

La asociación explicó que durante la Comisión de Educación celebrada el pasado 28 de abril, el Grupo Parlamentario Socialista rechazó la comparecencia de Adecex en dicho acto para exponer sus "propuestas, inquietudes y sugerencias" respecto al borrador del anteproyecto de LEEx.

Así, Adecex indicó en nota de prensa que "la democracia no se defiende y engrandece con los argumentos utilizados por el diputado" socialista Antonio Gómez Yuste para rechazar la comparecencia.

Además, añadió que Gómez Yuste ha defendido el rechazo de la comparecencia de Adecex en la citada comisión porque "una manifestación de diálogo y participación es, precisamente, el Anteproyecto de Ley de Educación de Extremadura". Prueba de ello, apuntó, es la "aprobación por unanimidad" en la última Comisión de Educación celebrada de la "comparecencia de las organizaciones sindicales, profesionales o de padres y madres más representativas", para hablar de la LEEx.

Al respecto, señaló que al diputado Gómez Yuste "se le ha olvidado señalar lo que recoge la trascripción del debate en la citada comisión sobre este punto", en la cual se cita que la Asociación Nacional de Catedráticos de Bachillerato (Ancaba) y Adecex tienen "una importante representación en Extremadura".

Finalmente, la asociación destacó que "pide la palabra" y confía en que presidente de la Junta de Extremadura "no la vea como un arma".