La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) agradece a la consejera de Educación, Eva María Pérez, que le haya remitido la síntesis de las propuestas formulada a la Ley de Educación (LEEx), un documento en el que este colectivo encuentro "luces y sombras".

Adecex agradece este gesto después de que no fuera invitada a la Jornada de Presentación de Aportaciones al Documento de Propuestas para la Ley de Educación celebrada en Mérida el pasado 9 de diciembre.

Explica que el texto Síntesis de aportaciones al documento de propuesta para la Ley de Educación de Extremadura fue entregado en esa jornada a los asistentes "y aunque sea tarde, se lo agradecemos públicamente".

La asociación añade que este documento recoge propuestas que fueron remitidas en marzo 2008 por Adecex en lo relativo a la asignación de recursos a los centros de acuerdo con sus necesidades, la autoridad al profesorado concertado o la formación dentro de su horario labora, pero "no encontramos referencias sobre la equiparación retributiva y de condiciones de trabajo".

Por ello, Adecex afirma que estará al tanto de la publicación del anteproyecto articulado para hacer una valoración ajustada, y que será entonces el momento de actuar "para que nuestras demandas como trabajadores de la enseñanza concertada se abran camino".