Las hermandades y cofradías de Sevilla acordaron ayer por aclamación poner en marcha una campaña de "información y formación" para defender el derecho a la vida y rechazar la reforma de la ley que plantea el Gobierno. Para llevar a cabo esta iniciativa crearán comisiones y asociaciones internas en cada agrupación.

La Junta de Cofradías de Valladolid también ha aprobado, por unanimidad, ofrecer su apoyo a la campaña iniciada por la Conferencia Episcopal, por lo que firmarán un manifiesto para defender la postura de la Iglesia. Según su presidente, José Miguel Román, se dará libertad a cada organización para exteriorizar este rechazo al aborto durante la Semana Santa.

La Cofradía del Santísimos Cristo del Descendimiento de Toledo, así como la Hermandad de Cofradías PEnitentes de Palencia, respaldarán la campaña de la Conferencia Episcopal.

La voz discordante ha llegado desde la Junta de Cofradías de Zamora. "Es una iniciativa un tanto absurda", aseguró ayer su presidente, Julián Hernández, en relación a la protesta con lazos blancos.