+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La longitud de las obras es de 9,3 kilómetros

Adif adjudica por 32,3 millones obras en el tramo Casatejada-Toril de la alta velocidad extremeña

 

Trabajos en un tramo de alta velocidad, en una imagen de archivo. -

EFE
24/05/2019

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado este viernes la adjudicación, por importe de 32.388.070 euros, del contrato de obras de ejecución de plataforma del tramo Casatejada-Toril de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura.

Este tramo, situado en la provincia de Cáceres, cuenta con una longitud de 9,3 kilómetros y forma parte del trayecto Talayuela-Plasencia de la línea, a su paso por los términos municipales de Casatejada y Toril.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formadas por Gévora Construcciones y Construcciones Sarrión será la encargada de realizar estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses e incluye las labores necesarias para la ejecución de la plataforma.

Las obras comprenden: movimientos de tierras (desmontes, rellenos, explanadas, capa de forma y subbalasto), obras de drenaje longitudinal y transversal, y estructuras (viaductos, pasos superiores e inferiores, obras de drenaje, pasos de fauna, muros..).

Reposiciones ferroviarias de viales afectados y de afecciones a servicios públicos y privados, así como medidas correctoras de impacto ambiental, caminos de acceso a la línea y sus correspondientes cerramientos, son otras de las actuaciones.

Dentro de sus elementos constructivos destacan como estructuras singulares las dos pérgolas de cruce con el ferrocarril existente, de 120 y 113 metros de longitud, y el viaducto de cruce con el Arroyo del Pizarral, de 76 metros de longitud.

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, dentro del objetivo temático siete, relativo a transporte sostenible.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España