+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALTA VELOCIDAD

Adif adjudica el control de las obras entre Río Tiétar y Malpartida

 

E. PRESS MÉRIDA
20/11/2019

Adif Alta Velocidad ha adjudicado el contrato de consultoría y asistencia técnica para el control de las obras del tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. El contrato tiene por objeto la prestación de servicios de asistencia y consultoría para la ejecución del apoyo técnico necesario en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, conforme a las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente.

La UTE formada por las empresas Wsp Spain-Apia y Lacer Ingeniería será la encargada de prestar estos servicios. El contrato cuenta con un importe de 3.189.272 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 43 meses, según informó ayer Adif en nota de prensa. El tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia tiene 11,7 kilómetros de longitud. Está situado en el trayecto comprendido entre Talayuela y Cáceres, y discurre por el término municipal de Malpartida de Plasencia, en la provincia de Cáceres. El contrato de ejecución de las obras de plataforma de dicho tramo ha sido adjudicado recientemente a la empresa Ferrovial Agroman por un importe superior a los 71,4 millones de euros.

Estas obras, adjudicadas a finales de octubre, comprenden todas las actuaciones necesarias para construir la plataforma de la nueva LAV, diseñada para admitir circulaciones de velocidades máximas de 330 km/h en el caso de los trenes de viajeros y de 100 km/h para mercancías. La ejecución de este tramo no condiciona «en ningún caso» la puesta en servicio de la LAV Madrid-Extremadura en su primera fase, ya que ésta afecta al trayecto Plasencia-Badajoz, ha precisado Adif.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España