Otro pequeño avance más para finalizar la plataforma de la línea de alta velocidad entre Badajoz y Plasencia, que entra ya en la recta final. Esta vez Adif ha adjudicado en su consejo de administración el suministro de balasto para la duplicación del tramo Cáceres-Mérida por valor de 4,2 millones de euros. El contrato, que se ha dividido en dos lotes, contempla 250.000 toneladas que servirán para cubrir una longitud aproximada de unos 45 kilómetros.

La adjudicación de ambos lotes se ha efectuado de manera independiente pero en ambos casos la actuación correrá a cargo de la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por CG Minería, Áridos Sevilla Nevado y Construcciones Sevilla Nevado.

MÁS ACCIONES / Asimismo, de manera complementaria, ha sido licitado por parte de Adif el suministro de balasto para la renovación del tramo Monfragüe-Plasencia por un importe superior a los dos millones de euros.

Por otra parte, han sido adjudicados igualmente trabajos de mejora en el subtramo Aldea del Cano-Mérida (perteneciente al trayecto Cáceres-Mérida) para corregir deficiencias geotécnicas.

Se cuenta con un presupuesto de casi 1,6 millones de euros. Será la empresa Construcciones Nevado quien se encargue de las actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de siete meses.