Adif Alta Velocidad ha autorizado la tramitación, por un importe de 6,2 millones de euros, de dos contratos de servicios de consultoría y asistencia técnica para el control de las obras de construcción de plataforma en dos tramos del trayecto Talayuela-Plasencia (68,6 kilómetros) de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura. Los contratos de consultoría tienen por objeto el apoyo técnico necesario para el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras según las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente, según detalló la entidad pública en una nota.

El primero de los contratos hace referencia a la licitación de los servicios de consultoría y asistencia para el control de las obras del proyecto de construcción de plataforma del tramo Malpartida de Plasencia-Estación de Plasencia/Fuentidueñas, por un importe de 4.247.939,36 euros.

Las obras de construcción en este tramo contemplan una plataforma para vía doble de 10,38 km de longitud, apta para tráfico mixto, diseñada para velocidades de circulación máxima de 300 km/h para trenes de pasajeros y de 100 km/h de velocidad mínima para trenes de mercancías.

El segundo hace referencia a la adjudicación de los servicios de consultoría y asistencia para el control de las obras del proyecto de construcción de plataforma del tramo Toril-Río Tiétar. Estos trabajos, que cuentan con un importe de 2.082.109,8 euros, han sido adjudicados a la UTE formada por las empresas Incosa, Nyos Consulting y GOC.