+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALTA VELOCIDAD EN EXTREMADURA

Adif coloca los primeros postes para la electrificación de la vía del tren

Se han empezado a instalar entre Cáceres y Mérida, en la zona de Carmonita

 

Adif inició ayer la colocación de los primeros postes para el proceso de electrificación de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, concretamente entre Cáceres y Mérida, en la zona de Carmonita.

Es el primer paso para la instalación de las catenarias, esto es, los cables aéreos de alimentación que transmiten la energía a las locomotoras y que permitirán alcanzar mayor velocidad en los trayectos.

Habría que recordar que Extremadura es la única comunidad autónoma de España sin un solo kilómetro de vía férrea electrificada.

Estaba previsto que esta actuación, al completo, estuviera lista a lo largo de 2020, pero desde el Ministerio de Fomento ahora dan fecha para 2021.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por cantero 14:48 - 05.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bravo!!!

01

Por mnbvcxz 13:31 - 05.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Uy !!! por que poco no llega a tiempo el tren eléctrico para la papisa Greta. … por poco más de 120 meses o 3600 días casi se podían haber juntado el que toque de la PSOE y la profeta en el mismo viaje. … Fíjate por tan poco no han podido compartir sus preocupaciones por los pobres sufridores del cambio climático durante ese trayecto. … Que grandes ideas hubieran podido surgir de esas grandes mentes, taaaaaan preocupadas por nosotros, humanos, embrutecidos y atontados por la propaganda del ultramontanismo.