El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) inicia el proceso de expropiación forzosa de terrenos necesarios para la ejecución de las de las obras de construcción del tramo del AVE entre Casas de Millán y Cañaveral, en el provincia de Cáceres.

Así, Adif abre un periodo de información pública durante un plazo de quince días a fin de oír a la treintena de propietarios afectados por la expropiación relativa al proyecto básico construcción de la plataforma de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, tramo Talayuela-Cáceres y subtramo Casas de Millán-Cañaveral, según ha publicado hoy el BOE.

A partir de mañana, los propietarios podrán alegar sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto al objeto de rectificar posibles errores u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

El tramo entre Casas de Millán y Cañaveral tiene una longitud de 6,6 kilómetros y discurre por los términos municipales de Casas de Millán y Cañaveral, en la provincia de Cáceres.