+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Adif licita la asistencia técnica para la supresión de tres pasos a nivel en el trayecto Monfragüe-Plasencia

El objetivo es adaptar la actual red ferroviaria de Extremadura a los parámetros de explotación exigidos

 

Tren en la estacion de Plasencia. - Toni Gudiel

EUROPA PRESS
05/06/2019

Adif Alta Velocidad ha licitado los servicios de consultoría y asistencia técnica para el control de las obras de supresión de tres pasos a nivel en el trayecto Monfragüe-Plasencia, en los términos municipales de Plasencia y Malpartida de Plasencia, con el objetivo de adaptar la actual red ferroviaria de Extremadura a los parámetros de explotación exigidos para la integración de ésta en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Los trabajos, que han sido licitados por valor de 243.768,38 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de ocho meses, tienen por objeto el control y supervisión de las obras de sustitución de los pasos a nivel situados en los puntos kilométricos 4/428, 5/487 y 13/274 de la línea convencional Monfragüe-Plasencia por dos pasos superiores que permitan evitar la confluencia del tráfico ferroviario y el de vehículos, que actualmente tienen lugar en ambos puntos.

En el caso de los pasos a nivel existentes en los puntos kilométricos 4/428 y 5/487, situados en el término municipal de Malpartida de Plasencia, se plantea la supresión de ambos pasos y la construcción de un nuevo paso superior en el punto kilométrico 4/428.

Asimismo, se diseñará la reposición del camino que actualmente da servicio al paso a nivel del punto kilométrico 5/487 y del camino de acceso a la parcela situada en la margen norte de la vía del ferrocarril, según informa Adif.

En lo que se refiere al paso a nivel existente en el punto kilométrico 13/274 de la línea, ubicado en el municipio de Plasencia, se plantea su sustitución por un paso superior en la misma ubicación.

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España