+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los tramos río Tiétar-Malpartida de Plasencia y Navalmoral-Casatejada

Adif licita dos nuevos proyectos de obras del AVE extremeño por 98,6 millones

 

Obras del AVE en Extremadura. -

EFE
09/04/2019

Adif Alta Velocidad, compañía dependiente del Ministerio de Fomento, ha sacado a licitación dos nuevos proyectos de obras correspondientes a la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura por un importe global de 98,6 millones de euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado los dos anuncios de licitación, entre ellos el relativo a la construcción de plataforma del tramo río Tiétar-Malpartida de Plasencia, en la provincia de Cáceres, por 77.166.349,88 euros y una duración de 36 meses.

El otro contrato afecta a las obras de enlace y montaje de vía para el tramo Navalmoral de la Mata- Casatejada (Cáceres), con un importe de licitación de 21.481.282,73 euros y una duración de 11 meses.

El BOE ha publicado también una resolución de la Secretaría General de Infraestructuras por la que se abre información pública correspondiente al expediente de expropiación forzosa motivado por la ejecución del tramo cuarto de La Jara-Arroyo de La Albuera del AVE Madrid-Extremadura, en los términos municipales de Esparragalejo y Mérida (Badajoz).

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Verdades que duelen 21:38 - 09.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues eso, que nos mienten y encima se rien de nosotros. Intolerable. Luego a votar como borregos a quienes nos mienten día si y dia también. Recuerden Zapatero nos prometió para 2010, ya han pasado unos días y lo que te rondaré morena.

01

Por Tosapla 19:26 - 09.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Plazo de ejecucion de la obra, tres años, despues licitacion de la vias ¿cuanto tiempo?, despues las catenarias, etc. etc. etc., total dentro de diez ó quince años, puede que el TAP circule por Extremadura. Ya está bien de reirse de los extremeños. Reacuerdo que los sociatas lo prometieron para 2010 y como minimo será para el 2040, y eso con suerte.