El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) anunció ayer que ha licitado la consultoría y asistencia técnica para la redacción del estudio de fauna del tramo Talayuela-Cáceres de la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. El presupuesto es de 150.000 euros y el plazo de entrega de diez meses, informa la propia entidad en un comunicado en el que explica que el objeto de los trabajos a realizar es el establecido en el apartado 5 de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

En este apartado se prevé el estudio de movilidad de la fauna, que hace necesario la instalación de pasos para los animales. Además, la ubicación de los puntos específicos que se vayan a instalar en la línea de AVE deben coordinarse con los de las carreteras y ferrocarril que discurren en el entorno del proyecto.

Por otra parte, Adif recordó que también ha licitado la consultoría para la redacción de los estudios geológico-geotécnicos de cuatro subtramos de la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura incluidos en el tramo Talayuela-Cáceres y que suman 88,5 kilómetros.