El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) anunció ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación de los estudios geológicos y geotécnicos de tres tramos del AVE en Extremadura, comprendidos entre las localidades de Talayuela y Plasencia, en la provincia de Cáceres.

Las licitaciones se atienen al sistema de concurso y procedimiento abierto y se refieren a los contratos de consultoría y asistencia para la redacción de los estudios correspondientes a los tramos de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura que transcurren entre Talayuela y Toril; Toril y Malpartida de Plasencia; y Malpartida de Plasencia y la Estación de Plasencia/Fuentidueña.

El presupuesto base de licitación para la redacción del estudio del primer tramo, Talayuela-Toril, asciende a 600.000 euros; cantidad que es de 550.000 euros en el caso del trayecto Toril-Malpartida de Plasencia; y de 500.000 para el itinerario Malpartida-Plasencia.

La fecha límite de presentación de las ofertas o las solicitudes de participación es el próximo día 26 de mayo a las doce horas.