Adif, empresa pública adscrita al Ministerio de Fomento, licita el contrato de mantenimiento integral de las estaciones de tren de Mérida, Cáceres y Badajoz por un presupuesto de 210.888 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Según recoge la agencia Europa Press, el objeto del contrato es establecer el control de las instalaciones de Mérida, Cáceres y Badajoz para obtener un correcto funcionamiento, y para lo cual se realizará una comprobación sistemática del adecuado funcionamiento de las instalaciones y equipos de las diferentes estaciones.

Estos trabajos incluirán tanto las actuaciones correctivas, cuando se detecten equipos deteriorados, como preventivas, definiéndose la periodicidad del mantenimiento preventivo en función de las características y utilización de los diferentes equipos.

Las labores de mantenimiento integral incluyen las instalaciones de climatización, eléctricas, protección contraincendios, puertas automáticas, fontanería y saneamiento, albañilería, carpintería, pintura, cerrajería, cristalería, cubiertas, lucernarios y viseras.

De manera complementaria se incluye el mantenimiento de carritos portaequipajes, instalaciones de aparcamientos, señaléctica, megafonía, telefonía, cronometría, telemática, paneles, monitores y mobiliario. Al mismo tiempo está previsto un mantenimiento de apoyo en situaciones especiales, como el correcto funcionamiento de los ascensores o ayuda en montaje de exposiciones, actos y estands y el mantenimiento de áreas con vegetación.