+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El coste de la base de licitación es de 548.518,72 euros

Adif licita la redacción de ramales de Plasencia, Cáceres y Mérida de la línea de alta velocidad

 

EFE
19/07/2013

La Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) saca a licitación la redacción del proyecto de plataforma de los ramales de conexión en Plasencia, Cáceres y Mérida de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura.

El objeto del contrato, según el pliego de condiciones, es la prestación de los servicios para la redacción del proyecto de plataforma de los ramales de conexión entre la línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura y la línea convencional Madrid-Valencia de Alcántara, tanto en Plasencia como en el norte de Cáceres y norte de Mérida.

El trazado se divide en tres zonas claramente diferenciadas.

En el caso de los ramales de conexión en Plasencia, la obra deberá garantizar la continuidad de la plataforma ferroviaria entre el tramo Dehesa del Retortillo-Arroyo de Valdelinares, actualmente en proyecto por parte de Adif dentro de la LAV Madrid-Extremadura, y a línea Convencional Madrid-Valencia de Alcántara.

El trazado de este tramo discurre por los términos municipales de Plasencia y Malpartida de Plasencia, y consta de dos ramales de vía única.

El primero es el ramal provisional Plasencia, de 1,18 km, que dejará previsto el cruce sobre la LAV Madrid-Extremadura, en el tramo Malpartida de Plasencia-Estación de Plasencia; y el segundo el ramal provisional Monfragüe, de 1,98 km, que conectará con el tramo Dehesa del Retortillo-Arroyo de Valdelinares.

Por lo que respecta al ramal de conexión en el norte de Cáceres, deberá garantizar la continuidad de la plataforma entre el tramo Casar de Cáceres-Cáceres, actualmente en construcción por parte de Adif dentro de la LAV Madrid-Extremadura, y a línea convencional Madrid-Valencia de Alcántara.

Este ramal discurre íntegramente por el término municipal de Cáceres.

Por último, el ramal de conexión en el norte de Mérida deberá garantizar la conexión de la LAV Madrid-Extremadura en el tramo Cuarto de la Jara-Arroyo de la Albuera con la línea convencional Aljucén-Cáceres en el entorno del pk 3+250.

Según el anuncio que hoy publica el Boletín Oficial del Estado, el presupuesto base de licitación del contrato asciende a 548.518,72 euros.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 9 de septiembre de 2013.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España