Adif ha puesto en venta, mediante subasta pública, 15 viviendas de su propiedad ubicadas en Extremadura, en concreto se trata de nueve inmuebles en la estación de Almorchón, en el término municipal de Cabeza del Buey, y seis casas en la estación de Arroyo de Malpartida.

El precio mínimo de licitación de las viviendas oscila entre los 8.200 y los 23.700 euros y el plazo de presentación de ofertas finalizará a las 11:00 horas del 17 de julio, según ha informado Adif.

La empresa pública ha destacado que esta medida pretende poner en valor el patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte "sustancial e imprescindible" para el desarrollo de la actividad de Adif y ha apuntado que se enmarca en el plan de racionalización de activos en el que trabaja la entidad.

Así, ha avanzado que en la actualidad estudia la enajenación de viviendas susceptibles de ser rentabilizadas que puedan suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario con la finalidad de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos, así como la generación de ingresos y la disminución de costes.

El pliego de condiciones se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Sur, ubicadas en la estación de ferrocarril de Adif de Mérida.

La entidad ha destacado que las subastas se anuncian en prensa y en la página web de Adif, al tiempo que ha manifestado que los inmuebles se podrán visitar durante el plazo de presentación de ofertas, solicitudes que deben realizarse por escrito.

Una vez finalizado el plazo de presentación se realizará una apertura pública en la que se darán a conocer todas las ofertas recibidas, según ha detallado Adif, quien ha explicado que la adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica.

Hasta finales de 2013 esta empresa pública tiene previsto poner a la venta cerca de 1.500 inmuebles en distintas comunidades, entre viviendas, locales, garajes y trasteros, 800 en subastas públicas y otros 700 mediante el ofrecimiento a sus actuales inquilinos.