La red de Museos de Identidad de Extremadura inicia hoy el programa lúdico y educativo Adivina Extremadura , que se desarrollará hasta el próximo 8 de enero. En este sentido, según ha explicado la Consejería de Cultura del Ejecutivo regional, estas actividades tendrán lugar concretamente en cuatro de estos museos, que son el Museo de la Cereza en Cabezuela del Valle, el Museo del Queso en Casar de Cáceres, el Museo del Turrón en Castuera y el Museo de la Alfarería en Salvatierra de los Barros.

Según informó la Junta de Extremadura en una nota de prensa, este programa, que está promovido por la Consejería de Cultura, es una de las actividades incluidas en Extremadura en Otoño: Estacióncultura . Además, señalan que está dirigido de forma específica a la familia, a través de propuesta para el tiempo de Navidad que toma como punto de partida el rico patrimonio que tiene la comunidad autónoma extremeña.

RELACION CON EL ENTORNO Adivina Extremadura se basa en el juego, el aprendizaje y la experimentación, y toma como referencia la comarca en la que está ubicada el museo. También tiene en cuenta el contenido de cada uno de los museos, así como las tradiciones navideñas.

El programa está orientado de forma específica a los niños de entre 7 y 11 años, que podrán acudir a todos los actos del programa acompañados de adultos. Las actividades se desarrollarán por la tarde y tendrán lugar una semana en cada museo.

Así del 12 al 16 de diciembre será en el Museo de la Cereza (Cabezuela del Valle), del 19 al 23 de diciembre en el del Queso (Casar de Cáceres); del 26 al 30 en el Museo del Turrón (Castuera); y, ya en enero, los días 3, 4, 5, 7 y 8 en el Museo de la Alfarería (Salvatierra de los Barros).

Las actividades estarán dirigidas por monitores e intérpretes que se encargarán de dramatizar leyendas de la tradición oral extremeña, cuentos, adivinanzas, dichos populares e incluso villancicos.