+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

40 kilómetros por 130 millones

Adjudicada una línea ferroviaria que conecta los puertos de Lisboa, Sines y Setúbal con Badajoz

 

Estación de ferrocarril de Lisboa. -

EFE
30/05/2019

Sacyr se ha adjudicado por 130 millones de euros la construcción de una línea ferroviaria en Portugal de 40 kilómetros que formará parte del Corredor Internacional del Sur, que enlazará los puertos del sur del país (Lisboa, Sines y Setúbal) con la red ferroviaria que conecta con España a través de Badajoz.

El proyecto, que ha sido licitado por el organismo Infraestructuras de Portugal, cuenta con un plazo de ejecución de 28 meses, ha indicado la compañía española.

Las obras comprenden la construcción de una nueva línea férrea, que discurre fundamentalmente por el medio rural y que enlaza la línea de Évora, la subsección de Alandroal y la línea del este.

En concreto, los trabajos incluyen la construcción de la plataforma ferroviaria, drenaje y otras infraestructuras como viaductos, pasos, estaciones, edificios técnicos y las relacionadas con la señalización y telecomunicaciones.

Se prevé la construcción de 13 puentes que sumarán una longitud de 6,3 kilómetros. Además, se ejecutarán 26 pasos superiores e inferiores y se restaurarán 30 carreteras.

En Portugal, la compañía construye actualmente en Lisboa dos nuevos hoteles por un importe de 12,5 millones de euros y rehabilita el puente 25 de abril de la capital portuguesa.

Pasadas las 12.00 las acciones de Sacyr subían un 1,7 % hasta los 2,04 euros y en lo que va de año se anotan una revalorización del 20,4 %.

   
1 Comentario
01

Por Voyager 18:55 - 30.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hoy Portugal también ha anunciado que acabará la conexión de SU autovía entre Castelo Branco y la frontera hacia Moraleja. Portugal sigue en su línea de que el AVE Madrid - Lisboa pase por Salamanca y Oporto. Si no hay AVE por Extremadura, nosotros no deberíamos de avanzar ni un centímetro de la autovía que hoy muere en Moraleja. La población extremeña de la zona ya está conectada con Madrid y no tenemos necesidad de avanzar hacia Portugal. Si hay AVE extremeño, habrá autovía por el norte de Extremadura. Todo lo demás es bajarse los pantalones doblemente... hacerles la autovía que a ELLOS les hace falta y no hacer el AVE que a NOSOTROS nos hace falta.