La Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudica el contrato de servicios de asistencia para la redacción del proyecto de plataforma de la Línea Alta Velocidad Madrid-Extremadura en tres subtramos del tramo Talayuela-Cáceres.

Según recoge la agencia Europa Press, los subtramos son el de Malpartida de Plasencia-Estación de Plasencia/Fuentidueñas; Estación de Plasencia/Fuentidueñas-Arroyo de la Charca; y en el subtramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia.

La empresa adjudicataria para el primer tramo es Ginprosa Ingeniería, S. L. por importe total de 850.308,37 euros; para el segundo tramo la empresa adjudicataria es G.O.C., S.A. por importe total de 744.928,80 euros; y el tercer tramo ha sido adjudicado a la empresa GPO Ingeniería, S.A., por importe total de 940.760 euros.

De la misma manera, el Boletín Oficial del Estado publica hoy una resolución de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias por la que se abre a información pública una serie de expropiaciones en los términos municipales de Casar de Cáceres y Garrovillas con motivo de las obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias correspondientes al Proyecto básico de plataforma de la líneas de alta velocidad Madrid-Extremadura. Talayuela-Cáceres. Tramos: Garrovillas-Casar de Cáceres.