El Consejo de Gobierno aprobó ayer la adjudicación definitiva de las 24 licencias de TDT locales acordadas provisionalmente por el Ejecutivo regional el pasado 18 de marzo en Cabezuela del Valle. En concreto, en la demarcación de Almendralejo se adjudicó para la explotación de TDT local Tv Almendralejo, Producción Canal 30 Cáceres y Lusitania Televisión. En Badajoz, a Francisco Javier Morillo, Producción Audiovisual Norte de Extremadura y Televisión Popular de Badajoz; en Don Benito Producción Audiovisual Norte de Extremadura, Producción Canal 30 Cáceres y Radio Vegas Altas, mientras que en Mérida es para Francisco J. Morillo, Producción Audiovisual Norte de Extremadura y Canal 30 Cáceres.

En cuanto a la demarcación de Cáceres se ha adjudicado a Francisco Javier Morillo, Producción Audiovisual Norte de Extremadura y Producción Canal 30 Cáceres; y en Plasencia, Teleplasencia, Producción Canal 30 Cáceres y Radio Vegas Altas. Las demarcaciones de Zafra, con Telezafra; Coria, con Teleplasencia; Jaraíz, con Teleplasencia; Miajadas, con Comarcalia TV; Navalmoral, Teleplasencia; y Trujillo, con Comarcalia TV.

Además de la adjudicación definitiva de estas esperadas licencias, el Consejo de Gobierno acordó ayer destinar 362.000 euros para promocionar la emancipación de los jóvenes extremeños, a través de un programa con el Instituto de la Juventud, que ofrecerá orientación profesional y sociolaboral en la búsqueda de empleo, así como información y orientación para el acceso a la vivienda.

También ayer se dio luz verde al Consejo Regional de Salud Mental en el que estarán representadas además de la Administración regional, las instituciones penitenciarias, la Fiscalía, las asociaciones relacionadas con la enfermedad mental. Con otro decreto quedó aprobado el calendario de vacunaciones, gracias al cual el SES contratará el suministro de las dosis necesarias para el 2010-2011, con más de ocho millones de euros.

Por otra parte, el DOE publicó ayer la convocatoria del proceso de selección para la constitución de las listas de espera de personal laboral temporal para cubrir 1.710 plazas de monitores de Actividades Formativas Complementarias para el próximo curso.