El Consejo de Administración de Adif aprobó ayer la adjudicación de las obras de plataforma del tramo de acceso a Mérida, Cuarto de la Jara-Arroyo de la Albuera, y del ramal de conexión al norte de la capital por un importe de 26,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Este tramo, que tiene una longitud de 8,67 kilómetros en vía doble y 0,23 km en vía única, discurre por los términos municipales de Mérida y Esparralejo y forma parte del baipás de Mérida,según informó Adif.

Entre sus elementos singulares destacan el viaducto sobre el Arroyo de los Galgos, de 99 metros de longitud, siete pasos superiores y un paso inferior, además de la reposición de la carretera EX-209 en su cruce con la línea del tren, dos vías pecuarias y numerosos caminos y servicios afectados.

En cuanto al ramal de conexión al norte de Mérida, el proyecto contempla la construcción de la plataforma de vía única en una longitud de 0,45 km entre la bifurcación del tramo Cuarto de la Jara-Arroyo de la Albuera y la conexión con la línea Aljucén-Cáceres en su punto kilométrico 0/800.

Las obras serán realizadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Marco Infraestructuras y Medio Ambiente, Obras Generales del Norte (Ogensa) y Placonsa. Por otra parte, también se ha adjudicado el suministro y transporte de traviesas destinadas al tramo Navalmoral de la Mata-Casatejada, por importe de 6,4 millones.