La Consejería de Fomento anunció ayer la adjudicación de dos nuevos tramos de la Ex-A1, autovía autonómica que unirá Plasencia con la frontera portuguesa a través de Coria. El primero de los tramos adjudicados es el que va de El Batán a Coria, que suma 10,6 kilómetros y que costará 38,8 millones. Este trazado será ejecutado por la UTE formada por Joca y FCC, en un plazo máximo de tres años.

Igualmente fue adjudicado el tramo contiguo, Coria-Moraleja Este, de una longitud similar y que costará poco más de 38 millones. En este caso la adjudicación recayó en la UTE formada por la extremeña Magenta y Corsán-Corviam, y el plazo es igualmente de tres años.

Con estas dos nuevas adjudicaciones son ya 42 los kilómetros en ejecución de esta vía. En noviembre pasado, Fomento anunciaba la adjudicación de los tramos Plasencia-Galisteo (11,1 kilómetros) a la UTE formada por Econisa y Senpa, por 34,2 millones, y Galisteo-El Batán, a la UTE compuesta por Balpia, Altec y Construcciones Movilla (10,2 kilómetros) por algo menos de 30 millones.

De este modo solo quedan por licitar los trazados de la variante de Moraleja (5,3 kilómetros) y el Moraleja Oeste-frontera, de 23,3 kilómetros y que está a la espera de la definición portuguesa del lugar de conexión.