El Ministerio de Fomento adjudica a FCC, a través de Adif, dos nuevos contratos para la construcción de sendos tramos del tren de alta velocidad (AVE), por importe de 122,5 millones de euros, según informa la constructora y recoge la agencia Europa Press.

El primer proyecto se adjudicó el viernes y consiste en la construcción de la plataforma de la línea Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa en el tramo cacereño entre el Embalse de Alcántara y Garrovillas, por un importe de 96,5 millones de euros.

El segundo se trata de la construcción de obra civil, vía y electrificación del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad a su paso por Palencia por un importe de 26 millones.

El contrato para el tramo extremeño tiene una longitud de 6,26 kilómetros y un plazo de ejecución de 32 meses. La adjudicación se ha realizado a la empresa formada por el grupo FCC y la portuguesa Conduril.

El proyecto contiene las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructura tales como movimientos de tierra, obras de drenaje, túneles, estructuras, reposición de los servicios y servidumbres afectados, incluyendo las conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea.

En cuanto al proyecto de construcción de obra civil, vía y electrificación de la Red Arterial Ferroviaria de Palencia (RAF), incluida en el Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, los trabajos proyectados permitirán la llegada de la alta velocidad a Palencia así como su continuidad hacia León. El plazo de ejecución es de 14 meses.