La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, se reunió en la mañana de ayer con la vicepresidenta Primera de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, y el consejero de Administraciones Públicas y Hacienda, Angel Franco, para coordinar los dispositivos de emergencia que existen en la región.

Es el primer encuentro de Pereira con los nuevos responsables políticos de la Junta, que ha servido además para que se conozcan en primera persona los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los encargados de poner en marcha los planes de emergencia.

La reunión ha servido para ratificar los compromisos que cada administración tiene ante una emergencia en la comunidad autónoma.

Asímismo, se dio a conocer el Plan Verano, promovido por el Gobierno de España, y su adaptación a las características de nuestra región. En dicho Plan se refleja cómo actuar ante situaciones de la época estival que podrían poner en riesgo la vida, como los incendios o una ola de calor.

Entre ambas administraciones se comprometen a mejorar los cauces de información entre ellas, para los ciudadanos "estén y se sientan seguros" ante una situación de emergencia.