El Juzgado de Instrucción de Mérida ha admitido a trámite la denuncia formulada por los afectados por la desaparición de la empresa de multipropiedad Vasco de Gama, según informó la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).

Según el delegado de Adicae, Carlos Arjona, la sociedad Vasco de Gama se dedicaba a la venta de afiliaciones al programa de aprovechamiento por turno Discovery Club Plus que ofrecía la empresa Club la Costa, con domicilio en la urbanización Marina del Sol, de Mijas (Málaga), a un precio cinco veces superior a lo que realmente valía la estancia.

Durante los escasos meses que la empresa tuvo abierta su sede en Mérida, en la calle Severo Ochoa, realizó en Extremadura una campaña de captación de socios mediante el envío masivo de publicidad por correo, llamadas telefónicas, reuniones en grupo y promesas de regalos por estancia en hoteles que nunca se llegaron a cumplir.

Cuando lograba captar a algún posible cliente, le hacía firmar un contrato tipo de afiliación, que obligaba al comprador a suscribir una letra de cambio por importe de 1.500 euros.