El subdirector general de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), Avelino Brito, elogió hoy el "extraordinario nivel de calidad" alcanzado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en su modelo de gestión, que ha conseguido ser reconocido mediante el denominado ´Sello de excelencia europea´.

Brito destacó especialmente el hecho de que el Sexpe haya alcanzado tal reconocimiento con una suma final de 300 puntos, que equivale a un nivel "plus" según los parámetros establecidos por la la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, que es la entidad que establece los sellos de excelencia, cuya emisión en España corre a cargo del Club de Gestión de la Calidad.

El representante de Aenor efectuó estas manifestaciones durante su intervención en el acto de entrega del certificado del sello al Sexpe, que tuvo lugar en la sede de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) y en el que también intervinieron el director gerente del servicio reconocido, Jaime Ruiz Peña, y la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio.

Con la obtención del ´Sello de excelencia´, que ha precisado de un complejo proceso de validación por expertos de la certificadora Aenor, el Sexpe se convierte en el primer servicio de su género en España en obtener tal grado de certificación. Se destacaron algunos puntos fuertes como el sistema de centralización.