La compañía Air Europa ha decidido ampliar el número de vuelos de la línea Badajoz-Barcelona con una nueva frecuencia los sábados, que comenzará el próximo 21 de septiembre, lo que permitirá conectar las dos capitales todos los días de la semana.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, ha hecho anuncio antes de la celebración de la mesa de directores generales de turismo de España, que ha tenido lugar hoy en Cáceres, y posteriormente ha sido confirmado por la compañía en un comunicado de prensa.

En declaraciones a los periodistas, Del Moral ha señalado que es "una importante noticia turística y económica" y se debe a que los vuelos a la capital catalana "van muy bien y a que hay personas que están apostando por los negocios y el turismo".

La compañía tenía hasta ahora conexión con el Aeropuerto del Prat de lunes a viernes y los domingos, que era el acuerdo suscrito en el contrato con el Gobierno de Extremadura.

Esto viene a consolidar, a su juicio, los vuelos iniciados por Air Europa en julio y que han tendido durante los meses de julio, agosto y septiembre una ocupación del 70%.

En un comunicado, la compañía ha informado de que el vuelo se pondrá en marcha este sábado.

Saldrá de Barcelona a las 6:30 de mañana y aterrizará en Badajoz a las 8:40. Poco después, a las 9:20, el mismo avión despegará de Badajoz para tomar tierra en el Prat a las 11:40.

Como el resto de la semana, este nuevo vuelo contará con el apoyo de la línea de autobuses de Globalia que une Cáceres y Mérida con el aeródromo pacense.

Los buenos resultados de la ruta Badajoz-Barcelona, que en los cuatro primeros meses de actividad registró porcentajes de ocupación en torno al 70 por ciento de la capacidad de los aviones, han animado a Air Europa a convertir la ruta en diaria, con un total de 14 frecuencias semanales en ambos sentidos.

Esto supone dos más que las contempladas en el convenio firmado por Globalia y la Junta de Extremadura, ha destacado la empresa en un comunicado.

Para el presidente de Globalia y Air Europa, Juan José Hidalgo, este incremento de frecuencias significa algo más.

"Esta es la "prueba del nueve de nuestro compromiso con Extremadura", ha indicado.