El próximo 18 de febrero el aeropuerto de Badajoz volverá a tener actividad tras casi siete meses de parón --desde el pasado 1 de agosto--. Ese es el día que la nueva compañía adjudicataria del contrato público --por 2,1 millones--, Air Nostrum, retomará el servicio de vuelos regulares a Madrid y Barcelona, según informó ayer a través de un comunicado oficial.

La aerolínea filial de Iberia ofrecerá seis vuelos semanales a Madrid con salidas desde Badajoz a las 9:55 horas los martes, jueves, viernes y domingos y a las 13.40 horas los lunes y miércoles. Habrá viajes a la capital todos los días excepto los sábados y la duración del trayecto será de 55 minutos. Estos vuelos servirán de enlace con otras rutas que permitirán conectar Extremadura con cerca de un centenar de destinos adicionales, tanto nacionales como internacionales, "gracias a la amplia conectividad que ofrece el Grupo Iberia en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas". Además, ofrecerá cuatro vuelos semanales a Barcelona, con salida de Badajoz los martes, jueves, viernes y domingo a las 13:55 horas y regreso los mismos días a las 7:30 de la mañana (hora de salida desde El Prat). El trayecto dura una hora y media.

OFERTAS Los billetes ya están a la venta en la página web de Iberia con ofertas de lanzamiento hasta el próximo 15 de enero. Así, si se adquieren los billetes antes de esa fecha volar a Madrid costará 57,24 euros ida y vuelta y a Barcelona 76,30 euros con las tasas y cargos incluidos. Además de internet, los billetes también pueden comprarse en el teléfono de ventas de Serviberia (90111500) y agencias de viaje de la región, informa la empresa tras cumplirse los plazos legales estipulados en los pliegos del concurso convocado por la Junta a finales de octubre. Ambas partes firmarán el contrato a finales de enero y apenas 15 días después la aerolínea empezará a ofertar el servicio a pesar de que tiene un plazo de un mes desde la firma del contrato para iniciar la actividad.

Con este anuncio el aeropuerto pacense volverá próximamente a estar plenamente operativo tras siete meses sin vuelos. El último tuvo lugar el pasado 31 de julio (aunque en agosto hubo varios a Mallorca) y puso fin al contrato de dos años de Air Europa, que se encargó del servicio tras la quiebra de Hellit.