Cientos extremeños afectados por las presuntas estafas de Fórum Filatélico y Afinsa reclamaron responsabilidad patrimonial al Estado mediante una manifestación que tuvo lugar ayer en Madrid. El acto de protesta fue convocado por la Coordinadora de Afectados de Fórum Filatélico y Afinsa (Ceaffa), que representa a 145.000 afectados de toda España, y contará con la participación de todas las asociaciones de consumidores implicadas en el caso.

Según el presidente de la Plataforma Blanca de Afectados por el caso Afinsa de Mérida y comarca, Antonio Jiménez, más de 150 extremeños viajaron en autobús a Madrid para mostrar su "disconformidad con la que el Gobierno afronta esta crisis", a los que hay que sumar los que fueron en vehículos particulares. "En total seremos unos 600", redondeó Jiménez.

El presidente añadió que es una buena cifra de manifestantes extremeños, "ya que de los 25.000 afectados en la región, gran parte son ancianos y personas que presentan dificultades para acudir a este acto".

Los manifestantes pidieron al Gobierno que responda por el daño patrimonial y social con la devolución íntegra de las inversiones depositadas en estas empresas. La protesta partió a las cinco de la tarde desde la Puerta de Alcalá hasta alcanzar la Plaza de Cibeles y recorriendo, posteriormente, el Paseo de Recoletos y para finalizar en la Plaza de Colón, donde el afectado Manuel Ciudad leyó el manifiesto final.

Jiménez calculó que se reunieron 125.000 manifestantes, en una marcha sin actos violentos, donde no cupo la intervención de personal sanitario o policial. Los afectados tienen previsto mantener un intenso programa de movilizaciones coincidiendo con el periodo pre electoral y con el objetivo de conseguir una solución política a las más de 450.000 familias afectadas.