Emilio de Tena, el exdirector de la sucursal de Banesto en Puebla de Obando acusado de un presunto delito de estafa, compareció ayer en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Montijo para realizar la prueba pericial caligráfica, según confirmaron ayer fuentes cercanas al caso. Hoy le tocará el turno de hacerlo a buena parte de los denunciantes --24 en total--, mientras que el resto irá cumpliendo con este trámite a medida que se resuelvan los recursos de la Audiencia Provincial.

Una vez que se confeccionen todos los textos y firmas la Guardia Civil tendrá que elaborar un informe poniendo de manifiesto si son de los denunciantes o han sido manipuladas por el acusado. También está previsto que declare hoy una mujer cuya firma aparece en los documentos de sus tíos.

A fines del pasado año este juzgado decretó el sobreseimiento provisional y archivo de al menos ocho de las denuncias por los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y apropiación indebida. Sin embargo, varios meses después, la sección tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz estimó el recurso presentado por el abogado de la mayor parte de los afectados y ordenó continuar con las diligencias abiertas, con el fin de realizar los informes necesarios para dilucidar si finalmente se puede imputar un comportamiento delictivo.