La Agencia Tributaria comenzó ayer a enviar los borradores del IRPF al domicilio de los 25.000 contribuyentes extremeños que así lo solicitaron y que reúnan los requisitos establecidos.

Según los datos facilitados, la Agencia Tributaria recibió casi cinco millones de peticiones de borradores o datos fiscales en toda España, de los que prevé enviar un millón a los contribuyentes en el plazo de una semana.

Los contribuyentes que pidan el borrador de la declaración, pero que sin embargo no reúnan los requisitos establecidos para obtenerlo, recibirán en su domicilio los datos fiscales para facilitarle la declaración del IRPF.

Los contribuyentes que pueden pedir y recibir el borrador son los que tengan rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro, imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta y subvenciones para la adquisición de la vivienda habitual, informa Efe.

Si el borrador sale a devolver, se podrá confirmar a partir del 15 de abril. Si resultara a ingresar, el plazo para confirmarlo comenzará el 3 de mayo.