Dos policías de Almendralejo y uno de Aceuchal son los promotores de la Asociación de Policías Locales de Extremadura, la primera de estas características en la región. La sede del nuevo colectivo está ubicada en Almendralejo y, por el momento, cuenta con 75 socios, todos ellos policías menores de 30 años de varias jefaturas extremeñas.

Moisés Cayetano Rodríguez es el gestor del colectivo y señaló ayer en la capital de Tierra de Barros que los objetivos de la asociación pasan por formar y preparar aún más a los policías locales, contribuir a la difusión de estudios e informes, servir de vehículo de unión entre las distintas jefaturas locales y fomentar la relación entre la Policía Local y la sociedad extremeña.

Entre las actividades que proyecta iniciar la asociación destaca la realización de cursos y congresos para policías, encuentros y charlas en los centros educativos y la disputa de competiciones deportivas. En ese sentido, hoy a las 10.30 horas las plantillas de agentes de Mérida y Almendralejo se enfrentan en el polideportivo de esta última población en un encuentro de fútbol siete como primera actividad del nuevo colectivo regional.