La tercera jornada de Agora abordó ayer en Cáceres el impacto de las nuevas tecnologías en la administración. La consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, afirmó que los extremeños pueden acceder a 14 procedimientos administrativos mediante la firma electrónica, lo que demostraría "la gran apuesta" del Gobierno regional por las nuevas tecnologías, informa Efe.

Gutiérrez inauguró la tercera jornada de Agora, el debate peninsular , titulada La administración electrónica, ¿e-ciudadanos o e-burocracia , y en la que posteriormente se celebró la mesa redonda Los servicios del impacto. Al servicio de los ciudadanos y las empresas .

Esta jornada contó con la dirección de la vocal del Consejo Directivo de la Agencia para la Sociedad del Conocimiento, Anabela Pedroso, y del jefe de Planificación y Explotación del Ministerio de Administraciones Públicas, Miguel Angel Amutio.

Por la tarde, varios expertos, entre ellos el director del proyecto del DNI electrónico, José Luis Díez Aguado, participaron en otra mesa redonda sobre el desarrollo de la identidad electrónica. Finalmente, el profesor Luis Guijarro Coloma impartió una conferencia sobre el futuro de la administración electrónica.