La cuarta edición del encuentro Agora, el debate peninsular, que se celebrará este año en Cáceres del 20 a 26 de octubre, abordará, entre otros asuntos, el papel desempeñado por la oposición a las dictaduras de Francisco Franco y Antonio de Oliveira Salazar. Organizado por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, este foro tiene como objetivo crear un punto de encuentro y análisis entre españoles y portugueses.

El primer seminario previsto por la organización es La luz al final del túnel. Las oposiciones políticas en el ocaso de la dictaduras ibéricas , que estará dirigido por el fundador del Partido Socialista Portugués, Antonio Reis, y por el doctor en Historia y Ciencias Políticas, Juan Carlos Jiménez.

Este curso contará con la participación, entre otros, del presidente del Instituto de Historia Contemporánea, Fernando Rosas; el profesor Hipólito de la Torre, los exdirigentes del Partido Comunista Carlos Brito y Santiago Carrillo; así como de Gabriel Cisneros y el General Loureiro dos Santos.

Otro de los temas más destacados de Agora será Luces y sombras. El mercado ibérico de la electricidad , codirigido por la redactora principal del Diario Económico , Helena Garrido, y por el expresidente de la Comisión Nacional del Sistema Eléctrico y exsecretario de Estado de Economía Miguel Angel Fernández Ordóñez. Este seminario tratará la apertura del mercado ibérico de la energía, anunciado para el próximo año.