El Colectivo de Mujeres Malvaluna denunció ayer que los agresores y las víctimas de los malos tratos "son cada vez más jóvenes", lo que "indica que no estamos interviniendo todo lo adecuadamente que deberíamos en prevención de violencia", manifestó Marisa Tena, miembro de esta asociación.

Por ello, este colectivo reiteró la importancia de la implicación de la sociedad y la educación en la igualdad en los centros escolares como elementos fundamentales para evitar estas situaciones, al considerar que la interposición de una denuncia no es la única solución al problema.

En este sentido, Tena cree que hay una excesiva judicialización creado en torno a este problema social, porque "parece que la única solución es poner una denuncia e ir a juicio, pero es necesaria una respuesta y una atención integral", con medidas de apoyo psicológico y social a las víctimas de malos tratos.

Este colectivo atendió entre enero y octubre de este año a 294 extremeñas, y se personó en 89 procesos judiciales, 38 de ellos por malos tratos. Además, ha convocado para el día 25 una concentración en Mérida en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.