La muerte ayer de un agricultor de Villafranca que quedó bajo el tractor que conducía en un camino próximo a su localidad eleva a una decena las víctimas mortales que por este tipo de accidentes se han registrado en la región este año.

El accidente de ayer se produjo en torno a las once y media en una zona próxima al vertedero municipal. La víctima, un agricultor de 51 años y cuyo nombre responde a las iniciales M. F. C. G., conducía un tractor que arrastraba un remolque con tierra y algunos escombros. Circulaba por una pequeña pendiente de un camino agrícola cuando todo parece indicar que el remolque le hizo ´la tijera´ y M. F. C. G. no pudo controlar el tractor que, finalmente y por la inercia, se desplomó sobre él aplastándole y causándole la muerte prácticamente en el acto.

Junto al lugar de los hechos se encontraban en esos momentos trabajando un grupo de operarios de la construcción, los cuales avisaron rápidamente a las fuerzas de seguridad y a los sanitarios, pero estos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima. Hasta la zona se desplazaron de forma inmediata facultativos del centro de salud local, efectivos del parque de bomberos, policía local y Guardia Civil que, confirmado el fallecimiento del herido, aguardaron la llegada del juez de Villafranca, quien decretó el levantamiento del cadáver.

ALTA CIFRA La muerte de M. F. C. G. es, como se ha indicado, la décima que con similares características se registra en la región en lo que va de año, y la segunda en la misma localidad. Esta tuvo lugar en los primeros días de octubre, cuando otro agricultor también de Villafranca, de 64 años, que conducía su tractor durante las fuertes tormentas se salió del camino al cruzar un puente anegado por el desbordamiento del arroyo y fue arrastrado por las aguas. Apenas unos días después, el 17 de octubre, otro fallecía en Torrejón el Rubio.

La primera muerte del año ocurrió el 2 de febrero en Santa Marta, donde M. I. R. M., de 52 años falleció al colisionar su tractor con un turismo; siguió, el 11 de abril, la de un agricultor de Jaraíz de la Vera; el 30 de mayo, en Acebo, fallecía un hombre de 74 años tras quedar sepultado por su tractor; otro de 32 resultaba herido grave el 31 de mayo al caerse del suyo en Mirandilla; el 8 de junio otro agricultor perdía la vida en Losar de la Vera; un mes después la tragedia se desplazaba a Guadalupe; a finales de agosto a Almendralejo; y el 24 de septiembre a Talavera la Real.