Representantes de la Comunidad de Regantes del Borbollón y Rivera de Gata se reunirán en Madrid el próximo 12 de abril con el presidente de la Confederación Hidrogáfica del Tajo para abordar la situación de sequía que vive la zona y los "graves" efectos que está teniendo.

Así lo anunció ayer a este diario el presidente de la agrupación de regantes, Fernando Mateos, quien además valoró "positivamente" el encuentro que mantuvieron esta misma semana con el consejero de Agricultura en Mérida. Según Mateos, la Junta se comprometió a considerar los terrenos que no se puedan regar, por falta de agua, como zona de retirada de tierra. Con esta medida, cada cultivador recibirá más de 400 euros por hectárea, siempre y cuando "solicite el importe a través de la PAC antes del 31 de mayo".

A pesar del anuncio de la Junta, Fernando Mateos no descartó movilizaciones ante las puertas de la Consejería de Agricultura, "si las medidas anunciadas para paliar los efectos de la sequía no se aplican". "No nos vamos a estar quietos e incluso ya hemos trasmitido este sentimiento a algunos alcaldes de la zona". Mateos aseguró que la situación en la zona es insostenible.