La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha abonado el pago básico de la Política Agraria Común (PAC) a 33.166 perceptores con un montante de 161.748.163 euros.

Se ha adelantado así, a fecha 16 de octubre, el pago correspondiente a las solicitudes registradas entre los meses de febrero y mayo, abonando 55 millones más que en 2018 y beneficiando a 2.700 agricultores más que el año pasado, ha informado este jueves el Gobierno regional en una nota.

De esta manera, la Junta ha pagado el dinero a los profesionales agrarios "el primer día posible" y cumple con los compromisos acordados con las organizaciones agrarias en la reunión celebrada el pasado 11 de septiembre para abordar el problema de la sequía.

La Consejería informa además de que la próxima semana se ingresarán otros 70 millones en concepto de pago verde, con el objeto de mitigar los efectos de la sequía, "aportando liquidez a las explotaciones, dando así cumplimiento al compromiso con las organizaciones profesionales agrarias".

Además, en quince días se procederá a pagar anticipos a jóvenes agricultores y las ayudas asociadas al tomate.