+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Corresponde a la anualidad de 2012

Agricultura abona 2,4 millones en ayudas que han servido para el asesoramiento de 7.687 titulares de explotaciones

 

EUROPA PRESS
16/01/2013

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura  ha abonado 2.310.189 euros de ayudas que han servido, entre otras cosas, para que 7.687 titulares de explotaciones agrarias reciban servicios de asesoramiento por parte de entidades, principalmente vinculadas a las organizaciones profesionales agrarias, que constituidas para este fin han obtenido el reconocimiento oficial.

Esta subvención, correspondiente a la anualidad 2012, comprende distintos tipos de aplicaciones, como son el sufragar los gastos derivados de servicios de asesoramiento, orientadas a introducir mejoras en sus explotaciones y que hacen referencia a cuestiones técnicas relativas a requisitos legales de gestión, buenas condiciones agrarias y medioambientales; además de para la modernización de las explotaciones; acciones encaminadas al buen uso del agua, mitigar el cambio climático y fomentar las energías renovables; seguridad laboral o inicio de la actividad, en el caso de jóvenes. 

Por otro lado, cinco entidades de asesoramiento (la mayor parte organizaciones profesionales y cooperativas agrarias) de la región, con reconocimiento oficial y sin ánimo de lucro, ha recibido un total de 86.468 euros por parte de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, para financiar gastos derivados de la creación o adecuación de los servicios de asesoramiento, por parte de las mismas.

Con este montante, estas entidades podrán costear parte de los gastos relacionados con su constitución como entidades de asesoramiento, de manera que puedan orientar, con criterios profesionales, a los agricultores y ganaderos en la gestión de sus explotaciones para la realización de buenas prácticas agrícolas y cualquier otra materia que incida en el incremento de la productividad y la gestión sostenible de las mismas.

Con ambas líneas de ayudas, el Gobierno de Extremadura pretende promover la "profesionalización y modernización" de la actividad agroganadera extremeña, fomentando la mejora del rendimiento global de las explotaciones agropecuarias, el relevo generacional del sector y la adaptación a las normativas europeas en materia de gestión y a los nuevos retos de la PAC. 
  

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por listillo 19:47 - 16.01.2013

Pues a mí ésto me huele a mamandurria y a reparto de dinero entre amiguetes y conocidos. Ésto no para, macho, ni con unos ni con otros.Estamos apañaos....

01

Por silosenotvoto 16:58 - 16.01.2013

Yo, si necesito asesoramiento para mi negocio, me lo pago.