+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

las pérdidas en el campo extremeño, 336 millones de euros

Agricultura anuncia medidas contra la sequía que Asaja tacha de insuficientes

 

Guillermo Fernández Vara, el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas; el presidente de Asaja Cáceres, Ángel García Blanco; y el de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri. - JUNTA DE EXTREMADURA

EFE
11/09/2019

La Junta de Extremadura ha anunciado este miércoles varias medidas para luchar contra la grave sequía que sufre el campo, especialmente catastrófica en la ganadería, que Asaja Cáceres y Apag Extremadura Asaja han tachado de insuficientes.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido hoy en Mérida con el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas; el presidente de Asaja Cáceres, Ángel García Blanco; y el de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, para abordar la situación.

Huertas ha cuantificado las pérdidas en el campo extremeño en 336 millones de euros.

La consejera del ramo, Begoña García Bernal, ha anunciado medidas como la ampliación a todas las explotaciones ganaderas de las ayudas para hacer abrevaderos, pozos y charcas, destinadas inicialmente solo para las positivas en tuberculosis, además de obras de emergencia por un millón de euros para dotar de estas instalaciones a las dehesas boyales de propiedad municipal.