Los ingresos procedentes de la venta de productos ecológicos de la región rondan en la actualidad los 10 millones de euros, lo que se traduce en un "crecimiento muy importante", ya que hace cuatro años esa inversión era "prácticamente inexistente".

Estos son algunos de los datos que comunicó ayer el presidente de la Asociación de Empresas de Elaboradores y Productores Ecológicos, Juan Jesús Collado, en la rueda de prensa celebrada en Mérida para informar sobre su incorporación a la Federación Nacional de Productoras Ecológicas. Explicó que ese crecimiento se ha debido sobre todo al aumento de la demanda de este tipo de productos y la incorporación progresiva en el mercado.

De este modo, según matizó el presidente de la federación, Francisco Robles, el número de elaboradores ha crecido de los 666 que se registraban en el año 2000 a los 1.764 del pasado año.

El número de productores alcanzó en el 2005 los 15.693, una cifra "bastante superior" a los 3.400 del año 2000, mientras que las hectáreas dedicadas a su producción también han aumentado.