El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, aseguró ayer que el Gobierno va a llevar "hasta el final" todas las investigaciones relacionadas con el presunto cobro fraudulento de subvenciones europeas al tomate por valor de 27 millones de euros, un caso por el que han sido detenidas quince personas en la provincia de Badajoz.

Arias Cañete destacó que "el Gobierno siempre ha estado combatiendo los fraudes en el sector agrario", ya que "la preocupación del Gobierno es que los agricultores reciban íntegras las ayudas". Además, el ministro aclaró que al Ejecutivo de Aznar no hay nada que reprocharle porque su actuación "ha sido intachable".

Por su parte, el presidente del PP regional y candidato a la presidencia de la Junta, Carlos Floriano, se refirió a la presunta implicación en el caso de Luciano Pérez de Acevedo, miembro del Comité Ejecutivo del PP de Badajoz cuando se produjo el posible fraude, tal y como avanzó ayer este diario. Floriano reiteró que si se demuestra su implicación "a la mañana siguiente lo expulso del partido". Sin embargo, añadió que la "diferencia" con el PSOE es que "mientras nosotros rechazamos cualquier persona que pueda estar en el ámbito de la corrupción, Ibarra ampara y protege la corrupción", informa EP.

Mientras, el presidente de la Junta y candidato a la reelección, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó que con sus imputaciones a José Luis Quintana el PP trata de desviar la atención sobre sus propias relaciones con el asunto.