La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, destacó ayer que la celebración de eventos como la Feria del Melón de La Albuera (Badajoz) contribuye a potenciar el sector agroalimentario, a generar empleo y a impulsar la economía rural. En su intervención durante la inauguración de la feria que se desarrolla hasta hoy, instó a continuar agrupando las producciones agroalimentarias en Extremadura a través de cooperativas para «vender más, mejor y más lejos».

García reiteró que la Junta «siempre va a estar al lado» de actividades como la Feria del Melón que resultan de «vital» importancia para la economía, el empleo de los pueblos y para dar a conocer los buenos productos de la tierra extremeña, según recogió la Junta en una nota de prensa. «Cuando hablamos de los productos de Extremadura tocamos la identidad de nuestra región», subrayó la consejera, tras poner de relieve el trabajo de las personas que «se dejan la piel» para producir y vender productos de calidad como el melón.

La consejera incidió en la importancia de la agroalimentación como actividad económica «clave» para frenar la despoblación del mundo rural, y ha recordado que se trata de un sector que se ha convertido en «punta de lanza» de las políticas de la Junta. «Cada día es más necesaria la unidad a la hora de vender y a la hora de comprar», subrayó.