La vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, presentó ayer la nueva edición de Agroexpo, que se celebrará en Feval del 30 de enero al 2 de febrero, y que estará centrada en la innovación para hacer más competitivo al sector agroindustrial y responder a las demandas del mercado.

La innovación en la agroalimentación es una "apuesta segura de futuro", aseguró Teniente, quien considera necesario que agricultores, ganaderos, productores, investigadores y cooperativistas conozcan las últimas tendencias en I+D+i para impulsar el sector y convertir Extremadura en la "despensa" de la región, de España, de Europa y también de otros continentes.

La próxima edición de Agroexpo se presentó ayer en las recién inauguradas instalaciones del nuevo edificio del Centro de Investigación La Orden Valdesequera.

Además de incorporar este año novedades importantes, como la primera edición de los premios a la innovación del sector agroalimentario con motivo del XXV aniversario del certamen, la feria se centrará en las últimas tendencias para el sector y en la apuesta por la internacionalización.