+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

260 EMPRESAS HAN PARTICIPADO

Agroexpo cierra 31 edición con un mensaje de unidad entre los profesionales

El ministro de Agricultura, Luis Planas, afirma que "éste es un sector que está unido y debe permanecer unido".

 

Feria Internacional de Agroexpo, Don Benito. - EL PERIÓDICO

EFE
26/01/2019

La Feria Internacional de Agricultura, Agroexpo, cierra su trigésimo primera edición con un mensaje de unidad entre los profesionales del campo y tras haber recibido la visita de miles de personas a algunas de las 260 empresas que han participado en este foro.

El certamen cierra sus puertas tras cuatro días de intensa actividad donde los profesionales del sector agrícola y agroindustrial han tenido la oportunidad de formarse, de trazar nuevas relaciones profesionales y de cerrar acuerdos comerciales con empresas regionales, nacionales e internacionales.

Una edición que ha contado con la presencia de los ministros de Agricultura de España y Portugal, Luis Planas y Luis Capoulas; así como responsables autonómicos Begoña García Bernal  la consejera del ramo, quien ha subrayado "la necesidad de trabajar desde el consenso, el diálogo y la unidad por parte de agricultores y administración para llegar con una sola voz y una posición común en las negociaciones de la PAC".

A ese trabajo conjunto también se refirió el ministro de Agricultura, Luis Planas, al afirmar que "éste es un sector que está unido y debe permanecer unido".

Suecia, Estados Unidos, Portugal, Brasil, Francia, Inglaterra, Italia y Marruecos son algunos de los países que han estado presentes como expositores, recuerda la organización de Agroexpo.

"Es el tercer año que venimos pues la feria, aunque no se realice en las principales capitales del país, es una feria muy profesional", ha reseñado Laura Encinas, de la empresa Oleaplant, con sede marroquí.

Sobre la profesionalidad también se ha pronunciado el presidente del comité organizador, José María Naranjo, al señalar la importancia de que hayan estado representados cada uno de los sectores involucrados en la agroindustria nacional e internacional.

Ha aludido además el valor diferencial de esta feria que apuesta por la formación, por ejemplo a través de los I Premios al Mejor Expediente Académico Agroexpo 2019, cuyos ganadores se han incorporado a las plantillas de trabajadores de las cinco empresas que han apostado por estos jóvenes talentos.

Con una afluencia de público que se ha dejado notar a medida que avanzaba esta cita profesional, los "miles" de personas que estos días han visitado Agroexpo han tenido la oportunidad de visitar algunas de las 260 empresas que han estado presentes bajo las que estaban representadas más de 600 marcas, apuntan desde la organización.

"No hay que fijarse tanto en el número de asistentes como en la calidad de los mismos, profesionales del sector, personas interesadas, que vienen a hacer negocios", ha subrayado el director de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), Manuel Gómez Parejo.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España