La Feria Internacional de Agricultura, Agroexpo, clausuró ayer su trigésimo primera edición con un mensaje de unidad entre los profesionales del campo y tras haber recibido la vista de miles de personas a algunas de las 260 empresas que han participado. El certamen cerró sus puertas tras cuatro días de intensa actividad donde los profesionales del sector agrícola y agroindustrial tuvieron la oportunidad de formarse, de trazar nuevas relaciones profesionales y de cerrar acuerdos comerciales con empresas regionales, nacionales e internacionales.

La edición contó con la presencia de los ministros de Agricultura portugués y español, Luis Capoulas Santos y Luis Planas Puchades, respectivamente; y de responsables autonómicos como la consejera del ramo, Begoña García Bernal, quien subrayó «la necesidad de trabajar desde el consenso, el diálogo y la unidad por parte de agricultores y administración para llegar con una sola voz y una posición común en las negociaciones de la PAC».

A ese trabajo conjunto también se refirió Planal, al afirmar que «este es un sector que está unido y debe permanecer unido». Suecia, Estados Unidos, Portugal, Brasil, Francia, Inglaterra, Italia y Marruecos son algunos de los países que estuvieron como expositores, recuerda la organización en una nota. «No hay que fijarse tanto en el número de asistentes como en la calidad», afirmó el director de Feval, Manuel Gómez.