La XVIII edición de la Feria Internacional del Suroeste Ibérico (Agroexpo) concluyó ayer en las instalaciones de Feval, en Don Benito, con un balance muy positivo y una afluencia masiva de visitantes profesionales del sector agrario, según la organización del certamen.

Este monográfico del sector agrícola, uno de los más importantes en España, ha registrado a su término un alto grado de satisfacción de los expositores debido al elevado volumen de transacciones comerciales y a los numerosos contactos que se han llevado a cabo a lo largo de estos cuatro días de feria, se explica desde la organización.

Según el comité ejecutivo de Agroexpo 2006, el verdadero reto de este certamen ha sido presentar un contenido que sea ampliamente representativo de las novedades tecnológicas relacionadas con la agricultura y, especialmente, con los sectores del tomate, el olivar y el hortofrutícola.

Durante el desarrollo del certamen, el comité ha destacado no sólo la masiva presencia de visitantes extremeños, sino que también hayan acudido numerosos profesionales procedentes de otras comunidades autónomas españolas, como Castilla-La Mancha y Andalucía, y de otros países, como Portugal.

Desde el miércoles, la Feria Internacional del Suroeste Ibérico ha acogido en su espacio comercial el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec), el Salón de la Horticultura, Fruticultura y la Tecnología Aplicada (Hortofrutec) y el Salón Ibérico del Olivar, Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac).