Los resultados globales de la Feria Agroganadera de Trujillo superaron, en lo que a volumen de negocio se refiere, las previsiones más optimistas y alcanzaron los 651.220 euros en las subastas de ovino y vacuno.

El alcalde de Trujillo y presidente de la Institución Ferial, José Antonio Redondo, presentó ayer domingo los resultados finales y no ocultó su satisfacción por haber logrado superar ampliamente los cerca de 500.000 euros registrados en la pasada edición. Redondo destacó, además, datos puntuales "que no sé si supondrán algún récord afirmó, como los 860 euros de cotización que alcanzó un macho merino, o los 2.150 euros que se pagaron por un lote de 10 hembras de merino.

En la subasta de ovino celebrada ayer por la mañana se adjudicaron 986 animales que alcanzaron una cifra de remate conjunta de 233.384 euros, con lo que en total se adjudicaron 1.158 animales en la feria, para satisfacción general de todos los ganaderos asistentes. El primer edil trujillano señaló que a partir de ahora comenzarán a trabajar en la edición del próximo año, para la que han visto la necesidad de otra nave de ganado lanar y la construcción de más viviendas y más confortables para los mayorales.

MAS INVERSION

En este capítulo está previsto invertir 300.000 euros que llegarán a partir de enero, como parte de esa cifra de 600.000 que en su día se fijó como inversión compartida entre la Junta de Extremadura, la diputación cacereña y el Ayuntamiento de Trujillo. Asimismo, José Antonio Redondo se refirió a la candidatura de la ciudad como posible sede futura del campeonato de España de caballos de pura raza española, para lo que recalcó que las instalaciones están preparadas, porque las cuatro naves de vacuno son "fácilmente reconvertibles" para caballos y "contamos infraestructura y comunicaciones".

El alcalde salía, de esta forma, al paso de las manifestaciones realizadas por el presidente de la Asociación Extremeña de Caballos de Pura Raza Española, Joaquín Conesa, en las que explicaba que están buscando sede en la región para presentar una solicitud de acogida del evento al comité organizador.