+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DAÑOS EN EL CAMPO

Agroseguro estima en 9 millones las pérdidas por las tormentas de la semana pasada en Extremadura

 

Imagen de uno de los cultivos de tabaco afectados por la tormenta. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
23/09/2020

Las tormentas de pedrisco y viento que la pasada semana descargaron sobre Extremadura han dejado importantes daños en el campo en más de 2.500 hectáreas en total, repartidas a lo largo de doce municipios. Las indemnizaciones estimadas por Agroseguro alcanzan los 9 millones de euros.

La primera de las tormentas se produjo el lunes, 14 de septiembre, por la tarde, y afectó principalmente a los municipios de Collado, Jaraíz de la Vera y Casatejada. La segunda, sufrida tres días después, descargó con especial fuerza sobre Losar de la Vera y Talayuela.

Aunque entre el 60% y el 70% de la producción de tabaco se encontraba aún sin recoger, es importante destacar que la implantación del seguro agrario en este cultivo es muy amplia en Extremadura, por lo que la mayor parte de los afectados verán sus daños cubiertos. Otros cultivos que también sufrieron daños por la tormenta, aunque en menor medida, fueron el maíz, el espárrago y el pimiento.

*Valverde de la Vera, Jarandilla de la Vera, Cuacos de Yuste, Toril, Majadas, Tejeda de Tietar, Talaveruela.

El año 2020 está dejando abundantes tormentas de pedrisco a lo largo de todo el país. En Extremadura, con los daños producidos la pasada semana, la superficie afectada por pedrisco alcanza ya las 13.000 hectáreas, con indemnizaciones estimadas que superan los 25 millones de euros en total.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España