La Agrupación de Empresas Laborales de Extremadura (Aexel) y cuatro centros Carrefour en Extremadura (Badajoz, Almendralejo y Zafra) se han adherido al programa 'Incorpora' de la Obra Social La Caixa para fomentar la integración laboral.

Dicho programa persigue crear una "alianza sólida" con el tejido empresarial extremeño para potenciar la integración laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, parados de larga duración, inmigrantes y victimas de violencia de género, entre otros colectivos.

La Agrupación de Empresas Laborales de Extremadura (Aexel) y la cadena de supermercados e hipermercados se añaden de este modo a las empresas que colaboran con el programa de la Obra Social La Caixa en toda España y que han facilitado más de 37.000 inserciones de personas en riesgo o situación de exclusión social.

En el conjunto de Extremadura, el número de inserciones del programa 'Incorpora', ha pasado de 87 durante la primera mitad de 2010 a las 130 entre enero y junio de este año gracias al compromiso de 153 empresas extremeñas, según ha informado Aexel.

El presidente de Aexel, José Alberto Hidalgo; el director de área de negocio Badajoz de La Caixa, José Luis Escaso; el director del centro Carrefour en la carretera de Valverde-Badajoz, Miguel Eugenio Arranz; el director del centro Carrefour en La Granadilla-Badajoz, José Martínez; y el director del Centro Carrefour en Almendralejo, Teófilo Garrido, han firmado un convenio en virtud del cual Aexel y estos cuatro centros comerciales, se adhieren a 'Incorpora'.